¿Participa En Un Accidente Automovilístico Y No Habla Inglés? Qué Hacer A Continuación

10 July 2018
 Categories: Law, Blog


Cuando no hablas inglés, hay varias situaciones que se vuelven más complicadas. Por ejemplo, un accidente automovilístico es difícil de manejar cuando el otro conductor solo habla inglés y usted solo habla español. Si y cuando esto te pase, esto es lo que debes hacer a continuación.f

Tome Fotos del Accidente

Tome fotos del accidente y de los autos en el accidente. Si tienes un teléfono inteligente, esto es fácil de hacer. Necesitará estas imágenes para la compañía de seguros de todos modos, pero ayuda si el otro conductor intenta demandarlo e intenta decir que el accidente fue su culpa. Si el otro conductor no ha llamado a la policía, llame a la policía.

Llame a la Policía y Pida un Oficial de Policía de Habla Hispana

No todos los policías enviados a la escena de un accidente pueden hablar español. Es por eso que es muy importante que haga su propia llamada telefónica a la policía y solicite un oficial de policía de habla hispana. El oficial de policía de habla hispana es el que puede y tomará su declaración sobre el accidente. Solicite una copia de la declaración en inglés y español. Necesitará ambas copias de la declaración y del informe policial en inglés y español.

Ver a un Médico de Inmediato

Incluso si no cree que está herido, consulte a un médico de inmediato. Muchas lesiones por accidentes automovilísticos son internas, o no se desarrollan hasta uno o dos días después del accidente. Un médico lo examinará y se asegurará de que no tenga lesiones. Él o ella también tratarán lesiones que no sabía que tenía porque no podía ver o sentir estas lesiones en el momento del accidente. Solicite una copia del informe del médico, preferentemente en inglés y español.

Consulte con un Abogado de Accidentes

Si va a demandar al otro conductor o no, es importante que consulte con un abogado de accidentes. El abogado puede ver los informes que ha recopilado para determinar si tiene un caso en contra del otro conductor. Si tiene un caso, entonces debe decidir demandarlo más temprano que tarde. Es posible que no pueda demandarlo más tarde si demora demasiado tiempo. Dado que usted no habla inglés, solicite la ayuda de un traductor o solicite hablar con un abogado bilingüe para obtener ayuda legal. Si decides demandar al otro conductor, de todos modos necesitarás un traductor o un abogado bilingüe.


Share